Pinterest Facebook Facebook Twitter  
 
 
 
 
NUESTRA EMPRESA

 

Historia

Laboratorios Basso S.A. fue fundado en 1990 por el Ing. Lucio A. Basso y su esposa la Sra. Ma. Eugenia Prandi quienes en la actualidad continúan en sus funciones directivas. En el año 2008 se incorpora la nueva generación a través de la Lic. Flavia Basso, hija del matrimonio fundador.

La empresa surge para satisfacer la demanda de un amplio sector de fabricantes de helados. Se radica en el barrio de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires donde, en ese momento, se comenzaba a forjar una especie de polo de proveedores para la industria heladera.

 
 
Australia 2674 (1296)
 
Capital - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
   
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.
   
( +5411 ) 4303-0496 ( +5411 ) 4302-3627
   
   
 
( +54 9 11 ) 6611 2350 WhatsApp
 


Desde entonces, no solo desarrolla aplicaciones que permiten que los helados mantengan intactas sus propiedades naturales durante su almacenamiento, despacho y consumo, sino que también abarca el desarrollo de productos para el rubro de gastronomía tanto dulce como salada.

La faceta innovadora de Laboratorios Basso S.A. lo ubica en la vanguardia de los desarrollos del sector en el ámbito nacional e internacional. Además, a lo largo de los años, una gran cantidad de clientes ha encargado desarrollos especiales que Laboratorios Basso S.A. ha sabido satisfacer y elaborar en forma exclusiva.

La asistencia técnica siempre ha ido de la mano de las ventas. Éstas se realizan en forma personalizada o a través de distribuidores emplazados en distintas regiones del país con los que se ha establecido un vínculo sólido y duradero. Las exportaciones a países limítrofes, Centroamérica y Estados Unidos han cumplido con el objetivo de alcanzar nuevos mercados en el exterior con productos exportables no tradicionales.

La calidez en la atención y el trato personalizado también son características agradecidas por sus clientes que varían desde empresas unipersonales hasta industrias. Luego de más de 20 años en el mercado, Laboratorios Basso S.A.se enorgullece de mantener varios de sus clientes originales y haber reconquistado a aquellos que vuelven por la excelencia en la calidad de sus productos y el servicio brindado.

Visión

Ser el proveedor de los mejores productos para heladería y gastronomía acompañados de un excelente servicio al cliente en la Argentina y el mundo.

Misión

Desarrollar y elaborar productos alimenticios en base a las necesidades de los clientes favoreciendo el bienestar y la salud de los consumidores.

Responsabilidad Social Empresarial

Continuamente, Laboratorios Basso S.A. ha recorrido sus días contribuyendo a la sociedad en muchas maneras sin que tuviera el título “RSE” ya que es parte de su naturaleza y no se ha tomado como un objetivo impuesto. Algunos ejemplos:

  • Creación de alimentos saludables compatibles con enfermedades metabólicas
  • Creación de alimentos fortificados para cubrir necesidades alimenticias deficitarias específicas
  • Respeto de los derechos humanos de los trabajadores brindando buen trato, condiciones de trabajo dignas que favorecen la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores incentivándolos a continuar, o retomar en algunos casos, los estudios secundarios y de grado a través de la flexibilización horaria.
  • Se ha implementado tecnología que permite la racionalización de los recursos naturales y energéticos
  • Se han implementado restructuraciones edilicias a fin de cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos y así asegurar la inocuidad de los productos elaborados y el cuidado de las materias primas.
  • Cumplimiento de los requisitos de ACUMAR


Servicios ofrecidos
  • Elaboración y venta de ingredientes y aditivos alimenticios con formulaciones propias o de terceros.
  • Desarrollo personalizado de formulaciones de ingredientes y aditivos ajustándolas a las necesidades del cliente con su posterior elaboración.
  • Elaboración y desarrollo de ingredientes y aditivos a façón con supervisión y formulaciones Kosher.
  • Capacitación personalizada por el personal técnico de la empresa en forma arancelada.
  • Puesta a punto de la elaboración de productos alimenticios en planta en forma arancelada.


 
 
Home Empresa Productos Novedades Recetas Blog Links Contacto
 
 
Laboratorios Basso S.A. - 2012