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Guerra fría: los siete desafíos que enfrenta el helado argentino
20-10-2017
 

Lograr un mayor consumo durante todo el año, incorporar nuevos sabores y presentaciones, conquistar la base de la pirámide y el ABC1, y cruzar las fronteras son algunas de las asignaturas pendientes que enfrenta la industria local para seguir creciendo

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2071012-los-siete-desafios-que-enfrenta-el-helado-argentino

 

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

 

 

Durante décadas, los heladeros argentinas se jactaron de la calidad de sus productos, heredada de la tradición italiana y los inmigrantes europeos que llegaron al país a principios del siglo pasado. Más de cien años después, en la Argentina hoy existen más de 6000 heladerías y en todos los barrios de cualquier ciudad grande o mediana es posible encontrarse con un local que defiende con orgullo la bandera del helado artesanal, lo que implica la elaboración del producto en el mismo lugar donde se vende.

El nacionalismo heladero argentino también se sustenta en algunos "triunfos" resonantes. El más importante fue el paso sin pena ni gloria de la cadena neoyorquina Häagen-Dazs, que desembarcó en Buenos Aires en 1996 con el objetivo declarado de liderar el mercado local y un par de años después tuvo que cerrar sus cuatro sucursales debido a la falta de adaptación que mostró la marca (el dato más llamativo fue la decisión inicial de Häagen-Dazs de salir a competir contra las heladerías porteñas sin contar con el sabor dulce de leche en sus pizarras).

Sin embargo, la contracara de esta tradición heladera son la falta de innovación y los signos de estancamiento que muestra la industria, que exhibe un llamativo conservadurismo a la hora de incursionar en nuevos sabores, productos y presentaciones.

La buena noticia es que el consumo a nivel local viene creciendo en forma sostenida. Hace veinte años, en promedio cada argentino comía tres kilos de helados al año, y hoy el consumo anual ya alcanza los 6,9 kilos por habitante, aunque todavía el país sigue estando muy lejos de los niveles que muestra los mercados líderes como Estados Unidos o los países nórdicos.

El crecimiento del consumo también se vio reflejado en la facturación de la industria, que cerró 2016 con ingresos por casi 1160 millones de dólares, según la medición que hace la consultora internacional Euromonitor.

En Euromonitor además aseguran que la industria está en condiciones de crecer un 23% en los próximos cinco años, aunque alcanzar esta meta dependerá de cumplir con los desafíos que enfrenta el negocio.

Lograr un mayor consumo durante todo el año, incorporar nuevos sabores y presentaciones, conquistara la base de la pirámide y al ABC1 y cruzar las fronterasson algunas de las asignaturas pendientes que enfrentala industria local para seguir creciendo

 

1. Romper con la estacionalidad

Con la cerveza y el vino blanco, el helado comparte en el imaginario de gran parte de los argentinos la idea de que se trata de un producto para ser consumido casi exclusivamente durante el verano. Hasta hace apenas veinte años las heladerías argentinas tenían una estacionalidad tan definida que sólo abrían a partir de octubre y cerraban después de Semana Santa. El panorama empezó a cambiar en los últimos tiempos, aunque en el sector reconocen que todavía tienen mucho por hacer para dejar atrás la asociación entre el calor y el helado y lograr un consumo sostenido durante todo el año.

"Año tras año se va avanzando en reducir la brecha en las ventas entre verano y el resto del año, y en este sentido el clima nos ayuda. Igualmente, estoy convencido de que se trata de un tema cultural, porque hay países que tienen un clima mucho más frío que el nuestro y que consumen el doble de helado que la Argentina", asegura Sebastián Santiago, socio de Grido, la mayor cadena de heladerías de la Argentina -con más de 1500 locales repartidos en todo el país- y la sexta a nivel mundial.

En Arcor, la principal empresa de alimentos de la Argentina, que hace una década desembarcó en el negocio de los helados industriales, por su parte, aseguran que el crecimiento de la categoría pasará por un cambio en los hábitos de consumo. "El consumo hogareño es clave para combatir la estacionalidad del helado, y por eso desde Arcor estamos trabajando para incorporar nuevos productos y presentaciones para el canal supermercados", aseguró Fernando Samela, gerente de marketing de Arcor Helados.

En la industria además destacan que el incremento del consumo de helados es un símbolo de mayor desarrollo económico. En este sentido, un informe de la revista The Economist mostró una correlación entre el consumo de helados y los resultados de las evaluaciones del sistema educativo Pisa, ya que en los países de mejor calificación en materia de educación se registran los mayores índices de consumo de helado.

2. Ser más audaces (hay vida más allá del dulce de leche)

El desarrollo del negocio no pasa únicamente por un tema de volúmenes, sino que también tiene una dimensión más cualitativa. Al menos a la hora de tomar un helado, los argentinos siguen siendo muy conservadores, y a la mayor parte de los consumidores cuesta sacarlos de los sabores más tradicionales. Según un estudio que dio a conocer la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), nueve de cada diez argentinos siguen eligiendo el dulce de leche y el chocolate como sus gustos favoritos.

"Lentamente se está saliendo de un consumo limitado al dulce de leche y al chocolate, que igualmente continúan siendo los sabores número uno y dos en ventas, respectivamente. Hoy, una heladería puede tener más de 30 o 40 sabores, pero el 70% de las ventas siguen pasando por un tercio de los gustos", reconoce Gabriel Fama, presidente de Afadhya y dueño de Cadore, una de las heladerías artesanales más prestigiosas de la Argentina.

La idea de ampliar la oferta de sabores es retomada por algunos de los principales jugadores del sector. "En Freddo buscamos constantemente el desarrollo de productos innovadores, y en el último tiempo hemos lanzado sabores como tiramisú, durazno con cosecha tardía y chocolate picante", sostiene Daniel Pasetto, gerente de marketing de Freddo.

El crítico Javier Porta Fouz, que es el coautor junto con Natalí Schejtman de El libro de oro del helado argentino, es menos optimista. "El argentino es muy conservador a la hora de tomar helado, pero no es un tema exclusivo del rubro, sino un problema general del paladar de la población. La gente no se anima a probar sabores nuevos y cuando lo hace es únicamente para adoptar una tendencia que está de moda, como en su momento fueron los helados granizados. Pero así como es tan conservador en el paladar, la Argentina tiene como contrapartida un desarrollo del helado artesanal que es muy fuerte y es uno de los pocos mercados del mundo en el que sobrevive la artesanalidad", explica el gurú del helado.

3. Conquistar a los clientes superpremium

Así como Grido hizo un gran trabajo para potenciar el consumo de helado en la base de la pirámide, en el último tiempo se multiplicaron propuestas dirigidas al segmento más alto de la sociedad, con precios que no bajan de los 300 pesos por kilo y sin trabajar con promociones. La avanzada es liderada por las casas más exclusivas de chocolates, que encontraron en el helado una manera de complementar sus ventas y mantenerlas durante los meses de baja temporada.

"De entrada siempre tuvimos la idea de sumar helados para que funcionara como una especie de contrapeso en la demanda cuando caía la venta de helados en verano. Hoy tenemos seis locales y confirmadas dos aperturas más, en Barrio Norte y zona norte. La clave es que el cliente te vea como algo diferente, y por eso buscamos diferenciarnos en todo, partiendo de la arquitectura del local hasta, obviamente, el producto. Somos chocolateros y lo que nos diferencia de la competencia es que todos los helados los desarrollamos a partir del chocolate. Además, incorporamos ingredientes que no eran comunes en el rubro", explica Diego Fenoglio, dueño de la cadena Rapa Nui.

"La incursión en el helado la hicimos como un complemento de nuestro negocio del chocolate y la premisa siempre fue trabajar con la misma calidad, utilizando los mismos ingredientes en los bombones. Creo que hay una oportunidad porque existe una demanda en todos los rubros de productos de calidad y con una propuesta más artesanal", señaló Dadi Marinucci, dueña de Vasalissa.

El reto para Rapa Nui y Vasalissa es no repetir el caso de la italiana Arkakao, que desembarcó en el país en 2010 con el objetivo de traer a la Argentina la tradición del gelato de su país. La cadena, que llegó a contar con tres sucursales y trabajaba con gran parte de insumos importados desde Italia, rápidamente se posicionó como el helado más caro del mercado local, aunque el negocio no terminó de cerrar para sus dueños, que hace unos meses decidieron bajarle las persianas al último local, que quedaba en plena Recoleta.

4. Abrazar la innovación

El conservadurismo del helado argentino no se limita a los sabores. En la industria reconocen que son pocos los que se animan a probar formatos o propuestas que vayan más allá del cucurucho, el cuarto kilo y la tradicional heladería. Una de las excepciones es Guapaletas, una marca que en menos de dos años logró imponer las paletas entre los consumidores argentinos.

"El producto está inspirado en las paletas mexicanas, que era la manera que tenían las madres de que sus hijos comieran frutas. Cuando buscábamos la marca decidimos ponerle la palabra «guapa» porque nos permitía asociar el nombre con el origen mexicano. La idea fue siempre generar un nuevo producto que combinara la calidad del helado artesanal con la propuesta de valor del producto industrial, y que además ofreciera practicidad en el consumo y el carácter impulsivo en la compra", señaló Federico Manzuoli, fundador de Guapaletas, que acaba de inaugurar una segunda planta de producción para abastecer los 50 locales que tiene hoy y los 50 que planea abrir durante 2018.

En materia de locales, el modelo de las heladerías sigue siendo el más buscado aún por los jugadores que ingresan al mercado, y la mayor innovación pasa por el desarrollo de marcas que adaptan su propuesta a la necesidad de reducir costos utilizando menos empleados, siguiendo el ejemplo de otros rubros, como Fábrica de Pizzas. Helados Nicolo es la cadena que fue más lejos en esta búsqueda, y en sus más de treinta locales repartidos en la Capital y el conurbano trabaja con locales ubicados en las ochavas de las esquinas, en los que se despacha a los clientes a través de un vidrio blindado.

Una apuesta igual de despojada es la que está haciendo Banco de Helados, la marca de heladerías que lanzaron hace dos años los dueños de la popular cadena de sándwiches de miga La Fábrica.

5. Revolucionar los quioscos

El negocio del helado impulsivo o industrial que se comercializa básicamente a través del canal de los quioscos es uno de los que muestran un mayor dinamismo, impulsado por la competencia que se da entre dos verdaderos peso pesados del consumo masivo, como Arcor y Nestlé.

El año pasado el negocio del helado impulsivo facturó $ 1800 millones y en el sector se muestran muy optimistas sobre cómo será la temporada que acaba de comenzar. El entusiasmo se explica no sólo por las señales de recuperación que muestra la economía local, sino también por las previsiones climáticas que anticipan un verano caluroso.

"La dinámica de la competencia en el quiosco es muy grande, lo que obliga no sólo a una renovación constante de productos, sino también a apostar muy fuerte a la calidad, incorporando cada vez más ingredientes naturales", aseguró Fernando Samela, gerente de marketing de Arcor Helados, la compañía que lidera el negocio local, con una participación cercana al 55%, frente al 38% de Frigor.

Al apuntar principalmente al público infantil, las empresas del rubro aseguran que la presentación de novedades es clave en el mercado del helado impulsivo, lo que explica que todos los años Arcor y Frigor en promedio renueven un tercio de su portafolio con la incorporación de nuevos productos y la baja de los que no funcionaron tan bien. Para este año la mayor novedad pasará por la llegada al quiosco de las paletas al estilo de Guapaletas y Lucciano's que están lanzando las marcas de helado industrial.

6. Mirar lo que pasa afuera

Durante décadas, los heladeros argentinas sólo miraron a Italia como la meca de la industria. La italianidad de la industria se vio reflejada en los nombres de los locales, desde Freddo y Persicco hasta las decenas de heladerías bautizadas Roma o Venecia en el conurbano. Esta pasión por el gelato, sin embargo, está empezando a ceder y ya hay algunos jugadores locales que se animan a poner la mira en mercados mucho más lejanos.

"Estamos trayendo al país el concepto de helado tailandés. En Tailandia le dicen helado frito y se prepara a partir de una base helada que se echa en una plancheta que está a 20 grados bajo cero", señala Matías Lonardi, el emprendedor que está detrás del proyecto de helado tailandés Cream Roll. "La propuesta se está haciendo muy popular en Nueva York y también llegó a otras ciudades de la región, como Santiago de Chile y Lima, y acá apuntamos a un consumidor diferente del que va a una heladería tradicional y que está buscando una experiencia", agrega Lonardi.

Otra tendencia importada es la de los helados veganos, que en Nueva York están cada vez más de moda. Para antes de fin de año está previsto el lanzamiento de Kaira, la primera marca del mercado local que reemplaza la base láctea (leche y crema) por otras materias primas, como la leche de coco, la leche de almendras y el aceite de coco.

"Inicialmente se va a vender como un helado vegano, pero en realidad lo queremos posicionar como un producto saludable apuntando no sólo a los veganos, sino también a los diabéticos o los que sin serlo buscan cuidarse", explica Santiago D'Apolito, el emprendedor que está detrás de Kaira. D'Apolito es un conocedor del negocio. Su abuelo, Salvador Guarracino, fue el fundador de Freddo (hoy controlada por el grupo Pegasus) y su tío fue uno de los creadores de Persicco (que después vendió al grupo financiero Tutelar).

7. Cruzar las fronteras

La idea de que el helado argentino no tiene nada que envidiarle al italiano y que está en condiciones de presentarle batalla al de cualquier otro país del mundo no se tradujo (al menos hasta ahora) en muchas empresas del rubro incursionando en el exterior.

Los antecedentes, además, no siempre juegan a favor. En los 90, Munchi's no pudo hacer pie en Chile pese a contar con el respaldo de la poderosa familia Perez Companc, mientras que Freddo también tuvo un frustrado paso por el mercado trasandino de la mano de su entonces accionista controlante, el fondo de inversión The Exxel Group.

"Desde 2006 estamos incursionando afuera y no es fácil. Hoy estamos con locales en Chile, Uruguay y Paraguay, y a cada mercado al que llegamos tuvimos que adaptar la propuesta, no tanto en materia de sabores, sino más bien en la propuesta comercial. En Chile, por ejemplo, la gente no está acostumbrada a ir a la heladería, sino a comprar en el supermercado, y por eso tuvimos que abrir locales en los shoppings", aseguran en Grido, que hoy es la cadena argentina con mayor presencia en el exterior, con más de 150 locales distribuidos en Chile, Uruguay y Paraguay.

En Freddo, por su parte, aseguran que el dulce de leche continúa siendo un elemento clave cuando una heladería argentina se lanza a probar suerte en el exterior. "Freddo es una marca que ha trabajado mucho en el posicionamiento del helado argentino y, en general, se asocia a la marca con el gelato artigianale original de Italia, dado que hay una impronta italiana en el nacimiento de la marca. Este valor, sumado a la innovación en el desarrollo de sabores y presentaciones, además de la extensa variedad de sabores de la familia del dulce de leche (la variedad insignia argentina) son los grandes diferenciales en el mercado", explican en la cadena. FIN DE LA NOTA

Ver   GELATO VEGANO ZERO ARTESANAL E INDUSTRIAL

Ver  GELATO ZERO ARTESANAL E INDUSTRIAL

 


 

 

 
PROYECTOS NAVIDEÑOS 2016 III
25-11-2016
 

El tercero de los Proyectos Navideños 2016

 

Hoy nos inspiramos en un clásico de la familia Basso, el BUDÍN INGLÉS de María Eugenia Prandi de Basso. Claro que su receta tiene el gustito adicional de una abuela, pero intentamos acercarnos lo más posible!

Lo preparamos usando las Premezcla Base Basso, harina leudante, manteca, azúcar y muuucha fruta seca! Muy práctico para poder hacer la cantidad exacta que queremos y no depender de la cantidad de huevos que tengamos.

Ver la receta

 
PROYECTOS NAVIDEÑOS 2016 II
18-11-2016
 

El segundo de los Proyectos Navideños 2016

 

Siguiendo con los #ProyectosNavideños , hoy les traemos estas hermosas y deliciosas #galletitas y #cookies #Navideñas, la receta la pueden encontrar en la web.

Las Galletitas blancas están preparadas con la receta de Galletitas (tener en cuentaqueen la receta se usa la Premezcla Red Velvet pero en este caso se debe utilizarla Premezcla Base) Para Galletitas más sabrosas, aunque no tan firmes, se puede reemplazar la mitad de Harina 0000 por Harina Leudante. En cambio Cookies Red Velvet, Cacao Preto y lasde color Beige en la imagen (sabor Vainilla con chips de chocolate partidos y mezclados en la masa) están elaboradas con la receta de Cookies. A éstas masas las dejamos descansar un par de horas en la heladera antes de estirar y cortar.

Se hacen volando y quedan divinas!

 

Si querés compartir tus fotos de Galletitas o Cookies elaboradas con las Premezclas Basso mandanos por mensaje privado a través de Facebook 

 
Gelato Vegano
10-06-2016
 

Una tendencia que está echando raíces

 

 

A pedido de los clientes…

Les presentamos las nuevas Bases para Helado Vegano. He aquí sus grandes virtudes:

  • Origen de los Ingredientes: Vegetal e inorgánico
  • Función: Conferir un excelente cuerpo y textura, evita la cristalización y los efectos del golpe térmico
  • Sabor: Neutro, Americana, Chocolate….por ahora
  • Materia Grasa: Prácticamente 0%
  • Azúcar: Alrededor del 20%
  • Gluten: No contiene ingredientes con Gluten
  • Pasteurización: Necesaria 
  • Forma de fabricación: Fabricadora Artesanal, Industrial y Soft
  • Dosis de uso: 1 kg Gelato Vegano Americana + 2 Litros de Agua

Flor Gelato Vegano

Los llevaremos a la FITHEP NEA 2016 durante los días 15,16 y 17 de junio 2016. Si los quieren probar, dense una vuelta por el stand 53. Los esperamos!

Para inscribirse en la Conferencia Empresarial del Jueves 16 de junio 2016 en Fithep NEA Resistencia, Chaco, Argentina haga click aquí

UF571
 
               UF572
 


 

 
Tutorial uso Recetario
04-01-2016
 

Lo ayudamos a buscar las recetas más adecuadas para Ud. y su forma de trabajar

 

Tutorial Recetario Basso

Este Recetario utiliza filtros de selección. Por lo tanto, a medida que Ud. vaya seleccionando los ítems de su interés se le mostrarán sólo las opciones disponibles para esa sección

 

Guía de uso del Recetario Basso

Al acceder al Recetario encontrará el
 LOGIN : 

Clientes:
 Por favor comunicarse para que le informemos su clave personal.
Futuros clientes: Ingresar el número 0000 tanto para Nro. de cliente como para contraseña.

Login

Ingrese al Recetario según sea su caso 
Una vez dentro del recetario tiene dos opciones: 

a. Ver todas las Recetas Generales: se accede haciendo click en BUSCAR directamente y se muestra la lista en orden alfabético según la línea de trabajo,
      ej. Heladería Artesanal, Heladería Casera, Heladería Industrial, etc. 

b. Seleccionar según Línea, Producto a Elaborar, Forma de Preparación, Familia de Productos Basso y Palabra Clave 

  • a. Seleccione la Línea de trabajo de su interés, por ejemplo, Heladería Artesanal. 

Tutorial del Recetario

 

  • b. Luego seleccione qué Producto a elaborar de la Línea Heladería Artesanal(no buscar el nombre del producto final en sí que quiere elaborar). Por ejemplo, Si Ud. desea elaborar Helado de Sambayón, debería seleccionarHelado de Crema mayor a 6% de MG. Si el producto no se encuentra en la lista es que no hay una receta para ese tipo de producto final o sí existe pero tiene acceso restringido. Si va a BUSCAR, se le mostrará la lista completa según su selección. 

Tutorial del Recetario

 

  • c. Después elija la Forma de Preparación para ese Tipo de Producto Final. Por ejemplo, en fríoen caliente, con tal o cual fabricadora o batidora, etc. Se pueden seleccionar más de uno a la vez, pero no siempre habrá una receta que cumpla con todas sus necesidades. Cierre la caja de opciones haciendo click en la cruz azul arriba a la derecha de la palabra Seleccione. Si va a BUSCAR, se le mostrará la lista completa según su selección. 

Tutorial del Recetario

 

  • d. Luego, podrá acotar la búsqueda según la Familia de Productos Basso de su interés, por ejemplo SaborizantesMousse HeladoEstabilizantes etc. Se pueden seleccionar más de uno a la vez, pero no siempre habrá una receta que cumpla con todas sus necesidades. Cierre la caja de opciones haciendo click en la cruz azul arriba a la derecha de la palabra Seleccione. Si va a BUSCAR, se le mostrará la lista completa según su selección. 

Tutorial del Recetario

 

  • e. En el caso de que, además de la selección previa que fue haciendo, quisiera buscar algo en particular puede utilizar la PALABRA CLAVE. Por ejemplo un sabor, Frutilla, Sambayón o Chocolate, aunque no siempre arrojará resultados favorables. Si Ud. dispone de un código específico de Producto Basso también lo puede ingresar, por ejemplo, UF061 que es el código Basso para el Estabilizante para Supersambayón.

Tutorial del Recetario

 

  • f. Para borrar todas las búquedas y realizar una nueva, vaya a Línea y haga click en Seleccione. Automáticamente se borrarán todos los campos previamente seleccionados. Debe borrar aparte la PALABRA CLAVE

Ejemplo completo para receta de Yogur Helado 

1. Opción 1: Buscar una por una en la lista completa de recetas 
2. Opción 2: Escribir la palabra clave Yogur Helado 
3. Opción 3: Realizar la búsqueda según sus necesidades específicas:

  • a. Línea: Heladería Artesanal 
  • b. Producto a elaborar: Yogur Helado 
  • c. Forma de Preparación: Fabricadora de Helados Artesanales 
  • d. Familia de Productos Basso: Yogur Helado 
  • e. Palabra clave: Vainilla (opcional)

 

 

Ejemplo completo para receta de Helado de Supersambayón 

1. Opción 1: Buscar una por una en la lista completa de recetas 
2. Opción 2: Escribir la palabra clave Sambayón 
3. Opción 3: Realizar la búsqueda según sus necesidades específicas: 

  • a. Línea: Heladería Artesanal 
  • b. Producto a elaborar: Helado de Crema (mayor a 6% MG) 
  • c. Forma de Preparación: Fabricadora de Helados Artesanales 
  • d. Familia de Productos Basso: Estabilizantes Basso 
  • e. Palabra clave: (dejar vacío)

 

Ejemplo completo para receta de Cappuccino Frappé de Chocolate 

1. Opción 1: Buscar una por una en la lista completa de recetas 
2. Opción 2: Escribir la palabra clave Frappé, o Cappuccino 
3. Opción 3: Realizar la búsqueda según sus necesidades específicas: 

  • a. Línea: Café, Frappé, Licuados, Granita 
  • b. Producto a elaborar: Cappuccino Frappé 
  • c. Forma de Preparación: Licuadora 
  • d. Familia de Productos Basso: Cafetería y Afines 
  • e. Palabra clave: Chocolate

 

Esperamos que esta información le sea útil. Comentarios a info@basso-sa.com.ar:COMENTARIOS RECETARIO BASSO 
Julio 2015




 

 
Ya comenzaron los preparativos...
23-12-2015
 

Nos anticipamos así podés elegir la mejor opción para sorprender a todos

 

En esta oportunidad les traemos un conjunto de recetas que les van a encantar por lo vistosas y porque se complementan entre sí aprovechando al máximo las preparaciones de las Premezclas Basso.

Nos encantaría recibir imágenes de sus elaboraciones a flavia.basso@basso-sa.com.ar así que saquen las fotos con buena luz y compartanla con nosotros. Pero no se preocupen, no las usaremos para publicarlas sin su previo consentimiento.

Y ahora a remangarse, ponerse el delantal y a empezar!

+ Receta Budín Navideño Sorpresa

+ Receta Trufas Navideñas

+ Receta Brownies Navideños

 

 

 

 

 

 
PROHELADO.COM
28-07-2015
 

La aplicación para buscar Heladerías: PROHELADO.COM

 

Esta particular aplicación, le permite buscar las heladerías más cercanas a un punto geográfico que Ud. elija. Todas las heladerías pueden cargarse. Sin embargo, la información se verificará antes de publicarse.

Funciona en el ordenador y teléfono móvil y se puede seleccionar el idioma desde la esquina superior derecha.

Luego de ingresar una dirección, el buscador le mostrará un listado de Heladerías comenzando por las más cercanas hasta más lejanas hasta incluso Ud. podrá elegir el radio de alcance de la búsqueda y le indicará la distancia en kilómetros desde su ubicación a cada una de las heladerías de la lista.

Esta aplicación le brinda la siguiente información sobre la Heladería seleccionada:

Helado Basso

Nombre de la Heladería                                                               Imagen

Domicilio

Teléfono

Correo electrónico

Sitio Web

Reseña

 Nro. de orden según cercanía

Contactar a la heladeríaStreet view | Zoom aqui | Rutas

 
GELATO ZERO, ¿0% en qué?
12-06-2015
 

El Helado Dietético se está imponiendo cada vez más en las heladerías ya que cada vez son más los que eligen combinar placer con cuidado personal.

PLACER AL COMER + CUIDADO PERSONAL

La consciencia por el cuidado personal está en aumento, ya sea  por una necesidad de salud (como es el caso de diabéticos, celíacos, hipercolesterolémicos, hipertensos, etc.) o por una simple opción de vida saludable previendo una mejor calidad de vida futura basándose en elecciones inteligentes tomadas con anticipación.

Gelato Zero de Laboratorios Basso S.A.

 

La experiencia

Tras muchos años de investigación, desarrollo y ensayos se consiguió que el helado dietético, que normalmente se destacaba por tener sabor artificial y una firmeza poco amigable con la espátula, pasar a ser un alimento sabroso, de textura cremosa (aún sin grasa) y con un cuerpo más maleable aun a la misma temperatura de conservación de los helados tradicionales, algo que antes no ocurría ya que solía ser tan duro que la alternativa para espatularlo era a través del aumento de la temperatura, lo que implicaba el uso de un freezer especialmente adaptado a ello.

La novedad

Lo que en realidad es novedoso es simplemente  el cambio en la denominación del MIX DIET y NÚCLEO DIET por GELATO ZERO ARTESANAL  y GELATO ZERO INDUSTRIAL  respectivamente.

 Pero entonces… ¿por qué ZERO? Simplemente porque es:

  • 0% Azúcar, porque se reemplaza el azúcar normal de los helados por una mezcla de carbohidratos de cadenas largas que tienen la cualidad de digerirse más lentamente y así no aumentar el índice glucémico. No contiene sacarosa. La dulzura está provista por edulcorantes no nutritivos y por la mismos carbohidratos mencinados.
  • 0% Grasas, porque se utiliza leche descremada como única fuente de grasa y por su bajo porcentaje en el producto final da como resultado valores menores a 0,5%.
  • 0% Gluten, porque nuestros productos están elaborados con materias primas sin TACC. Sin embargo, para poder aseverar que el producto listo para consumo es apto para celíacos, el fabricante del helado deberá cumplir a rajatablas con el Manual de Buenas Prácticas de Elaboración de Alimentos Libres de Gluten redactado por Inal.
  • 0% Lactosa, porque en el caso del Gelato Zero Artesanal Base Frutas no contiene leche en su composición, con lo cual, todos los sabores de fruta preparados con esta base serán sin Lactosa.

Las opciones

Cabe destacar que esta línea es muy versátil ya que regulando la cantidad de Sorbigel 20 se puede manejar la dureza de helado y así optar por diferentes presentaciones:

Gelato Zero Artesanal

Gelato Zero Industrial

Palito por molde

Palito por molde o extrusión

Torta helada por molde

Torta helada por extrusión

Balde

Balde

Envasado por fracción

Envasado por fracción

Soft

Barra porción individual por extrusión

Almendrado por molde

Almendrado por extrusión

La línea Gelato Zero Artesanal contempla versiones sin saborizar y saborizadas:

Sabores

Cód. Basso

Sabores

Cód. Basso

Base Blanca (Sin sabor)

F380

Base Frutas (Sin sabor)

F393

Chantilly

F381

Frutilla

F384

Vainilla

F383

Limón

F387

Chocolate

F385

Ananá

F386

Dulce de Leche

F394

 

 

Se comercializa en envases de 1,7 kg (rinde justo un balde de helado), cajas por 5,1 kg de un solo sabor o surtidas que contienen 3 envases de 1,7 kg. Y para los optimistas, la bolsa multipliego de 25 kg. El producto tiene una vida útil de 6 meses a partir de su fecha de elaboración conservado cerrado  en un ambiente seco, fresco y al abrigo de la luz.

Se elabora  en frío o en caliente con agua segura y con Sorbigel 20 (provisto junto con el polvo en la cantidad óptima)

La línea Gelato Zero Industrial sólo está disponible en la versión sin saborizar ya que en el ámbito industrial la saborización se realiza utilizando esencias concentradas lo que amplía enormemente  el abanico de sabores.

Se comercializa en bolsas de 21,5 kg que rinden 100 kg de helado. Tiene una vida útil de 1 año a partir de su fecha de elaboración conservado cerrado en un ambiente seco, fresco y al abrigo de la luz.

Debe elaborarse en caliente y en la receta también intervienen leche en polvo, agua segura, esencias, y en el caso del chocolate, cacao amargo también.

Degustación

Este helado fue elaborado durante la exposición FITHEP NEA 2014 en el marco de la Capacitación dictada por el Ing. Basso en los cursos Iniciación al Negocio de la Heladería y Actualización en Heladería. En dicha oportunidad, se prepararon los sabores Limón al agua y Americana. Estos sabores se eligieron específicamente para poder apreciar las cualidades del cuerpo y la textura más allá del gusto.

La respuesta fue una gran sorpresa y la clásica pregunta “¿de verdad es dietético? No parece…está buenísimo” y sí, no parece pero los consumidores, especialmente los diabéticos le dan el visto bueno ya que no afecta sus niveles de glucosa al consumir la porción adecuada (una bocha).

Oportunidad

Ya es tiempo de darle satisfacción a un segmento de la población, que aunque sea menor, está ávida por productos especiales como este.

VER LOS PRODUCTOS 

 

 
CONFERENCIAS EMPRESARIALES FITHEP 2015
18-05-2015
 

Dictada por el Ing. Basso, presidente de Laboratorios Basso S.A.

 

En el marco de las actividades promovidas durante FITHEP 2015, nuestra empresa ofrecerá una conferencia de caracter gratuito sobre  

Innovación en Helados Saludables y Dietéticos Premium

"Gelato Zero"

Se abordarán los temas relacionados a las demandas del mercado actual, el desafío del reemplazo del azúcar y sólidos en el helado, usos múltiples del "Núcleo Gelato Zero" tanto Artesanal como Industrial, ¿existen los Helados para Diabéticos?, Helados para Celíacos y mucho más.

Fecha: Miércoles 3 de junio 2015

Horario: 17:00 hs.

Lugar: Auditorio A, Fithep 2015 - Centro Costa Salguero

 

Así mismo los esperamos en nuestro Stand 112 del Pabellón 1


Por favor confirmar su presencia vía mail: info@basso-sa.com.ar

Plano Basso en FITHEP 2015

 

 

 
Variedad de productos, variedad de mercados, muchas oportunidades para heladería
16-04-2015
 

La característica fundamental de los productos Basso es que mantienen su formulación intacta desde su nacimiento, hecho que los heladeros saben apreciar a la hora de entregarle a su cliente el sabor y la textura que conoce y espera.

 

Laboratorios Basso S.A. comenzó elaborando estabilizantes neutros y saborizados. A partir de su éxito en el mercado y para satisfacer las necesidades de los clientes se sumaron productos innovadores. Con el tiempo aparecieron otros nuevos, con el fin de cumplir con la misión de la empresa: “Desarrollar y elaborar productos alimenticios en base a las necesidades de los clientes, favoreciendo el bienestar y la salud de los consumidores”. Así se fueron gestando los primeros helados dietéticos y light, que gracias a sus continuas mejoras dan tanta satisfacción actualmente. Asimismo, el acompañamiento que ofrece Basso en la implementación brinda las herramientas que el fabricante necesita y fortalece la relación comprador-proveedor.

La empresa cuenta hoy día con dos líneas principales, heladería y gastronomía. En esta oportunidad, para conocer más detalles sobre estos productos, revisaremos los Productos Basso para heladería y sus funciones en el helado.

Estabilizantes

Son aditivos que, agregados en bajas dosis, otorgan al producto elaborado la capacidad de retención del aire y evitan la cristalización del agua en el mix congelado, manteniendo estable su cuerpo y textura a lo largo del tiempo. Son mezclas en polvo a las que se les puede agregar sabor. Algunos pueden cumplir su función en frio y otros desarrollan su potencial exclusivamente a altas temperaturas.

Emulsionantes

  Son aditivos que cumplen la función de mantener la emulsión propia del agua y la materia grasa presente en el helado y así evitar la separación natural de ambos ingredientes. Se utilizan para los helados de leche o cremas heladas. Según el contenido de materia grasa presente se elige el emulsionante adecuado. Trabajan en conjunto con los estabilizantes, por lo tanto se utilizan diferentes combinaciones de estabilizantes con emulsionantes.

Bases

  Son preparaciones que tienen incorporados los estabilizantes, emulsionantes, agentes de textura y batido en proporciones adecuadas, facilitando la tarea en la preparación. La agrupación de varios ingredientes en su correcta proporción asegura un balance adecuado y reduce los tiempos de elaboración, ya que son menos los ingredientes que deben pesarse o medirse. Son ideales para los emprendedores que se inician en el rubro de heladería artesanal.

Agentes de Batido

Son aditivos que proporcionan mayor capacidad de incorporación de aire en el mix y otorgan una textura delicada y de gran suavidad. Suelen estar conformados por mezclas balanceadas de proteínas y grasa, aunque también los hay sin grasa orientados a conseguir buena textura sin introducir materia grasa en la preparación. Éstos son los productos conocidos como “agentes de textura”.

Saborizantes

  Son productos que se utilizan en bajas dosis para conferir sabor (en ciertos casos también color y acidez), con el fin de reforzar el sabor natural del mix preparado o para dar sabor a preparaciones neutras. Su valor consiste en mantener estable el sabor del helado de diferentes partidas a lo largo del año a pesar del cambio normal de las notas de las frutas.

Colorantes

  Aditivos líquidos o en polvo utilizados para otorgar o reforzar el color natural de la preparación. Pueden ser naturales o artificiales.

Esencias

Se trata de esencias naturales y artificiales concentradas para saborizar helados, cremas, masas, rellenos, licuados, postres, etc. Normalmente no aportan color ya que son de uso en muy bajas dosis.

Ingredientes Funcionales

Son ingredientes o aditivos que aportan nutrientes esenciales que benefician a la salud y se agregan a alimentos saludables.

Salsas y Variegatos y Decoración

Incluyen una variedad de insumos relacionados a la decoración de postres. Salsas, variegatos, cremas tipo Chantilly de elaboración por batido que pueden utilizarse para decoración de tortas heladas y postres. En este grupo de productos se encuentra la reconocida “Amarandina”.

Huevo y ovoproductos en polvo

Los ovoproductos deshidratados de Ovobrand poseen aplicación en la industria del helado especialmente para el uso de la yema para Sambayón.

Diagrama de uso de Productos Basso para elaboración de Helados

 

Con todos estos productos se pueden elaborar deliciosas alternativas: crema helada, sorbete, helado dietético y/o funcional, mousse helado, supersambayón (la versión más simple del Sambayón jamás vista), helado de yogur y helado soft.

Diagrama de uso de Productos Basso para la elaboración de Helado Diet y Yogur Helado

 

Para conocer más detalles sobre estos productos, los interesados podrán encontrar a los especialistas de Laboratorios Basso S.A. en Fithep 2015 en el stand 112. También habrá una disertación especial en el auditorio de la expo sobre las nuevas tendencias de Helados Dietéticos y Saludables

 Más información: www.basso-sa.com.ar Tel.: (+54 11)4303-0496

Fuente: http://publitec.com.ar/contenido/categorias/HPL233web.pdf

 

 

 
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