Pinterest Facebook Facebook Twitter  
 
 
 
 
BLOG
 
 
GELATO ZERO, ¿0% en qué?
12-06-2015
 

El Helado Dietético se está imponiendo cada vez más en las heladerías ya que cada vez son más los que eligen combinar placer con cuidado personal.

PLACER AL COMER + CUIDADO PERSONAL

La consciencia por el cuidado personal está en aumento, ya sea  por una necesidad de salud (como es el caso de diabéticos, celíacos, hipercolesterolémicos, hipertensos, etc.) o por una simple opción de vida saludable previendo una mejor calidad de vida futura basándose en elecciones inteligentes tomadas con anticipación.

Gelato Zero de Laboratorios Basso S.A.

 

La experiencia

Tras muchos años de investigación, desarrollo y ensayos se consiguió que el helado dietético, que normalmente se destacaba por tener sabor artificial y una firmeza poco amigable con la espátula, pasar a ser un alimento sabroso, de textura cremosa (aún sin grasa) y con un cuerpo más maleable aun a la misma temperatura de conservación de los helados tradicionales, algo que antes no ocurría ya que solía ser tan duro que la alternativa para espatularlo era a través del aumento de la temperatura, lo que implicaba el uso de un freezer especialmente adaptado a ello.

La novedad

Lo que en realidad es novedoso es simplemente  el cambio en la denominación del MIX DIET y NÚCLEO DIET por GELATO ZERO ARTESANAL  y GELATO ZERO INDUSTRIAL  respectivamente.

 Pero entonces… ¿por qué ZERO? Simplemente porque es:

  • 0% Azúcar, porque se reemplaza el azúcar normal de los helados por una mezcla de carbohidratos de cadenas largas que tienen la cualidad de digerirse más lentamente y así no aumentar el índice glucémico. No contiene sacarosa. La dulzura está provista por edulcorantes no nutritivos y por la mismos carbohidratos mencinados.
  • 0% Grasas, porque se utiliza leche descremada como única fuente de grasa y por su bajo porcentaje en el producto final da como resultado valores menores a 0,5%.
  • 0% Gluten, porque nuestros productos están elaborados con materias primas sin TACC. Sin embargo, para poder aseverar que el producto listo para consumo es apto para celíacos, el fabricante del helado deberá cumplir a rajatablas con el Manual de Buenas Prácticas de Elaboración de Alimentos Libres de Gluten redactado por Inal.
  • 0% Lactosa, porque en el caso del Gelato Zero Artesanal Base Frutas no contiene leche en su composición, con lo cual, todos los sabores de fruta preparados con esta base serán sin Lactosa.

Las opciones

Cabe destacar que esta línea es muy versátil ya que regulando la cantidad de Sorbigel 20 se puede manejar la dureza de helado y así optar por diferentes presentaciones:

Gelato Zero Artesanal

Gelato Zero Industrial

Palito por molde

Palito por molde o extrusión

Torta helada por molde

Torta helada por extrusión

Balde

Balde

Envasado por fracción

Envasado por fracción

Soft

Barra porción individual por extrusión

Almendrado por molde

Almendrado por extrusión

La línea Gelato Zero Artesanal contempla versiones sin saborizar y saborizadas:

Sabores

Cód. Basso

Sabores

Cód. Basso

Base Blanca (Sin sabor)

F380

Base Frutas (Sin sabor)

F393

Chantilly

F381

Frutilla

F384

Vainilla

F383

Limón

F387

Chocolate

F385

Ananá

F386

Dulce de Leche

F394

 

 

Se comercializa en envases de 1,7 kg (rinde justo un balde de helado), cajas por 5,1 kg de un solo sabor o surtidas que contienen 3 envases de 1,7 kg. Y para los optimistas, la bolsa multipliego de 25 kg. El producto tiene una vida útil de 6 meses a partir de su fecha de elaboración conservado cerrado  en un ambiente seco, fresco y al abrigo de la luz.

Se elabora  en frío o en caliente con agua segura y con Sorbigel 20 (provisto junto con el polvo en la cantidad óptima)

La línea Gelato Zero Industrial sólo está disponible en la versión sin saborizar ya que en el ámbito industrial la saborización se realiza utilizando esencias concentradas lo que amplía enormemente  el abanico de sabores.

Se comercializa en bolsas de 21,5 kg que rinden 100 kg de helado. Tiene una vida útil de 1 año a partir de su fecha de elaboración conservado cerrado en un ambiente seco, fresco y al abrigo de la luz.

Debe elaborarse en caliente y en la receta también intervienen leche en polvo, agua segura, esencias, y en el caso del chocolate, cacao amargo también.

Degustación

Este helado fue elaborado durante la exposición FITHEP NEA 2014 en el marco de la Capacitación dictada por el Ing. Basso en los cursos Iniciación al Negocio de la Heladería y Actualización en Heladería. En dicha oportunidad, se prepararon los sabores Limón al agua y Americana. Estos sabores se eligieron específicamente para poder apreciar las cualidades del cuerpo y la textura más allá del gusto.

La respuesta fue una gran sorpresa y la clásica pregunta “¿de verdad es dietético? No parece…está buenísimo” y sí, no parece pero los consumidores, especialmente los diabéticos le dan el visto bueno ya que no afecta sus niveles de glucosa al consumir la porción adecuada (una bocha).

Oportunidad

Ya es tiempo de darle satisfacción a un segmento de la población, que aunque sea menor, está ávida por productos especiales como este.

VER LOS PRODUCTOS 

 

 
Página 1 - Total registros 1
 
Artículos Destacados
Artículos - Notas
  • Guerra fría: los siete desafíos que enfrenta el helado argentino
  • Gelato Vegano
  • GELATO ZERO, ¿0% en qué?
  • Variedad de productos, variedad de mercados, muchas oportunidades para heladería
  • Helado Dietético Funcional para una vida Saludable
  • Libre de gluten
  • Helado Dietético Funcional
  •  
    Editorial
  • Helados Libres de Gluten
  •  
    Entradas Temáticas
  • PROYECTOS NAVIDEÑOS 2016 III
  • PROYECTOS NAVIDEÑOS 2016 II
  •  
    General
  • El Cuerpo y la Textura que buscabas
  • Preguntas Frecuentes
  •  
     
     
    Home Empresa Productos Novedades Recetas Blog Links Contacto
     
     
    Laboratorios Basso S.A. - 2012