Pinterest Facebook Facebook Twitter  
 
 
 
 
BLOG
 
 
Variedad de productos, variedad de mercados, muchas oportunidades para heladería
16-04-2015
 

La característica fundamental de los productos Basso es que mantienen su formulación intacta desde su nacimiento, hecho que los heladeros saben apreciar a la hora de entregarle a su cliente el sabor y la textura que conoce y espera.

 

Laboratorios Basso S.A. comenzó elaborando estabilizantes neutros y saborizados. A partir de su éxito en el mercado y para satisfacer las necesidades de los clientes se sumaron productos innovadores. Con el tiempo aparecieron otros nuevos, con el fin de cumplir con la misión de la empresa: “Desarrollar y elaborar productos alimenticios en base a las necesidades de los clientes, favoreciendo el bienestar y la salud de los consumidores”. Así se fueron gestando los primeros helados dietéticos y light, que gracias a sus continuas mejoras dan tanta satisfacción actualmente. Asimismo, el acompañamiento que ofrece Basso en la implementación brinda las herramientas que el fabricante necesita y fortalece la relación comprador-proveedor.

La empresa cuenta hoy día con dos líneas principales, heladería y gastronomía. En esta oportunidad, para conocer más detalles sobre estos productos, revisaremos los Productos Basso para heladería y sus funciones en el helado.

Estabilizantes

Son aditivos que, agregados en bajas dosis, otorgan al producto elaborado la capacidad de retención del aire y evitan la cristalización del agua en el mix congelado, manteniendo estable su cuerpo y textura a lo largo del tiempo. Son mezclas en polvo a las que se les puede agregar sabor. Algunos pueden cumplir su función en frio y otros desarrollan su potencial exclusivamente a altas temperaturas.

Emulsionantes

  Son aditivos que cumplen la función de mantener la emulsión propia del agua y la materia grasa presente en el helado y así evitar la separación natural de ambos ingredientes. Se utilizan para los helados de leche o cremas heladas. Según el contenido de materia grasa presente se elige el emulsionante adecuado. Trabajan en conjunto con los estabilizantes, por lo tanto se utilizan diferentes combinaciones de estabilizantes con emulsionantes.

Bases

  Son preparaciones que tienen incorporados los estabilizantes, emulsionantes, agentes de textura y batido en proporciones adecuadas, facilitando la tarea en la preparación. La agrupación de varios ingredientes en su correcta proporción asegura un balance adecuado y reduce los tiempos de elaboración, ya que son menos los ingredientes que deben pesarse o medirse. Son ideales para los emprendedores que se inician en el rubro de heladería artesanal.

Agentes de Batido

Son aditivos que proporcionan mayor capacidad de incorporación de aire en el mix y otorgan una textura delicada y de gran suavidad. Suelen estar conformados por mezclas balanceadas de proteínas y grasa, aunque también los hay sin grasa orientados a conseguir buena textura sin introducir materia grasa en la preparación. Éstos son los productos conocidos como “agentes de textura”.

Saborizantes

  Son productos que se utilizan en bajas dosis para conferir sabor (en ciertos casos también color y acidez), con el fin de reforzar el sabor natural del mix preparado o para dar sabor a preparaciones neutras. Su valor consiste en mantener estable el sabor del helado de diferentes partidas a lo largo del año a pesar del cambio normal de las notas de las frutas.

Colorantes

  Aditivos líquidos o en polvo utilizados para otorgar o reforzar el color natural de la preparación. Pueden ser naturales o artificiales.

Esencias

Se trata de esencias naturales y artificiales concentradas para saborizar helados, cremas, masas, rellenos, licuados, postres, etc. Normalmente no aportan color ya que son de uso en muy bajas dosis.

Ingredientes Funcionales

Son ingredientes o aditivos que aportan nutrientes esenciales que benefician a la salud y se agregan a alimentos saludables.

Salsas y Variegatos y Decoración

Incluyen una variedad de insumos relacionados a la decoración de postres. Salsas, variegatos, cremas tipo Chantilly de elaboración por batido que pueden utilizarse para decoración de tortas heladas y postres. En este grupo de productos se encuentra la reconocida “Amarandina”.

Huevo y ovoproductos en polvo

Los ovoproductos deshidratados de Ovobrand poseen aplicación en la industria del helado especialmente para el uso de la yema para Sambayón.

Diagrama de uso de Productos Basso para elaboración de Helados

 

Con todos estos productos se pueden elaborar deliciosas alternativas: crema helada, sorbete, helado dietético y/o funcional, mousse helado, supersambayón (la versión más simple del Sambayón jamás vista), helado de yogur y helado soft.

Diagrama de uso de Productos Basso para la elaboración de Helado Diet y Yogur Helado

 

Para conocer más detalles sobre estos productos, los interesados podrán encontrar a los especialistas de Laboratorios Basso S.A. en Fithep 2015 en el stand 112. También habrá una disertación especial en el auditorio de la expo sobre las nuevas tendencias de Helados Dietéticos y Saludables

 Más información: www.basso-sa.com.ar Tel.: (+54 11)4303-0496

Fuente: http://publitec.com.ar/contenido/categorias/HPL233web.pdf

 

 

 
Página 1 - Total registros 1
 
Artículos Destacados
Artículos - Notas
  • Guerra fría: los siete desafíos que enfrenta el helado argentino
  • Gelato Vegano
  • GELATO ZERO, ¿0% en qué?
  • Variedad de productos, variedad de mercados, muchas oportunidades para heladería
  • Helado Dietético Funcional para una vida Saludable
  • Libre de gluten
  • Helado Dietético Funcional
  •  
    Editorial
  • Helados Libres de Gluten
  •  
    Entradas Temáticas
  • PROYECTOS NAVIDEÑOS 2016 III
  • PROYECTOS NAVIDEÑOS 2016 II
  •  
    General
  • El Cuerpo y la Textura que buscabas
  • Preguntas Frecuentes
  •  
     
     
    Home Empresa Productos Novedades Recetas Blog Links Contacto
     
     
    Laboratorios Basso S.A. - 2012