Cada Gusto al Precio Justo


Fuente: Ing. Lucio A. Basso

Cada gusto al precio justo 

   En base a las últimas noticias sobre el racionamiento del gusto Pistacho en una heladería porteña, recordamos una nota publicada en el año 2000.


   El siguiente texto fue escrito por el Ing. Lucio Basso. Hoy casi 23 años después, sigue vigente y dice así:

"En una nota publicada recientemente se alentaba al Heladero Artesanal a emplear su ya conocida creatividad para, en este caso, encontrar en modo muy inteligente la forma de atraer nuevamente a sus Clientes ya que las crecientes dificultades económicas los alejan irremediablemente de las heladerías.
La gran mayoría de los consumidores aprecia y valora las delicias del Helado Artesanal, pero a la hora de echar mano al magro bolsillo se resigna a lo que le permita llevar una mayor cantidad y deja relegada para mejores momentos la calidad. Algunos Heladeros han apelado a nivelar para abajo en forma genérica y esto les ha hecho perder a sus mejores clientes porque se sintieron defraudados, porque para ellos no era problema el precio y pagaban con gusto la calidad deseada.
Entonces se plantea una gran disyuntiva, como dar satisfacción a un espectro tan amplio de consumidores sin cometer la gran transgresión de bajar la calidad??? Al que tenga la respuesta, “que la diga, que la diga”!!! y habrá dado respuesta a “la pregunta del millón”!!! Sin dudas hoy más que nunca es necesario tener un completo control de los gastos, pero siempre privilegiando la Calidad en el Producto y Servicio ofrecidos a nuestros Clientes, porque éstas son las únicas banderas inclaudicables para lograr su preferencia a la hora del pedido y nuestra continuidad en el negocio.
En mi carácter de consumidor, deseo hacerles llegar una sugerencia en concreto: ¿no será hora de poner ya a “cada gusto el precio justo”?. Entiendo que esto sería beneficioso para todos, Heladeros y Consumidores, porque los primeros, siguen fabricando su tradicional calidad en todos los gustos dando sentido a su elección de Artesanal y para el segundo, o sea el Consumidor, adquiere el producto que desea y elige por sus cualidades, pero ahora al alcance de su bolsillo y sin desmedro de la Calidad.
Esto significa que como consumidor podré elegir los gustos con sus diferentes precios y pagar lo que corresponda a cada uno por Kilogramo, con la garantía de que todos los productos son de primera calidad. Quizás sea muy atrevido de mi parte hacer este tipo de sugerencias, y desde ya pido disculpas si he incomodado a alguien. Me sentiré muy satisfecho si este modesto aporte logra despertar el interés y se debaten esta u otras propuestas ya que es necesario y con urgencia, por el bien de todos, lograr una renovación y un cambio en las estrategias a la hora de fijar los Precios y modalidades de venta.
Ing. Lucio A. Basso
Laboratorios Basso S.A. 

Si bien celebramos que la heladería porteña no bajó la calidad y según refiere el dueño el problema no es económico, sino un tema con las importaciones, es una pena que haya que racionar la venta de los productos.

Nuevamente, proponemos que los heladeros tengan en cuenta esta observación que parece escrita en 2023 por primera vez.




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